efe
Miércoles, 7 de agosto 2019, 18:12
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sustituido el teléfono 902 para atender las reclamaciones de las multas por los radares por una línea con prefijo geográfico de la provincia de León: 987 01 05 59, según ha informado la organización de consumidores FACUA, que atribuye el cambio a la reclamación que hicieron en abril.
Publicidad
En su página web, la DGT, dependiente del Ministerio del Interior, ofrecía al usuario solamente la línea 902 508 686 para contactar con el «Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas», situado en León y donde se tramitan las sanciones impuestas automáticamente por los radares de tráfico.
Con este cambio de línea, los usuarios evitarán el sobrecoste que representaban las llamadas, ha subrayado FACUA, que pidió en abril a la DGT que sustituyera esa línea 902 y consideró «inadmisible que una administración cuente con este tipo de líneas para la atención ciudadana».
La asociación recuerda que las líneas 901 y 902 suponen un encarecimiento injustificado de la factura de los ciudadanos e insiste en la necesidad de que las distintas administraciones cambien estos teléfonos por otros gratuitos, los 900 u 800, o de prefijo geográfico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.