Una ITV cada vez más completa, ampliada, moderna y, también, complicada. Este próximo martes, 27 de septiembre, entra en vigor una modificación en el examen técnico periódico que deben sumar todos los vehículos para poder circular por la red de carreteras de toda España, pese a que cerca del 40% de los vehículos circulan sin superar la ITV, según indican desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). Desde este martes, algunos vehículos verán como se probará el correcto funcionamiento de un elemento más o menos novedoso.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los vehículos cada vez están más conectados con el entorno. Pronto llegarán al mercado las luces V-16 que alertarán directamente a la DGT en caso de activación, los coches disponen de sistemas GPS, e incluso internet, que permiten localizar exactamente su ubicación, así como disponer de diversos avances que la tecnología ha permitido incorporar desde hace unos años. Es por ello que las ITV no pueden quedarse en el simple control de humos, revoluciones, intermitente, cinturones de seguridad y cláxon, sino que deben sumar todos estos elementos tecnológicos que en cierta manera van siendo esenciales a nivel de seguridad.
Noticia Relacionada
Tal y como se publicó en el BOE, la ITV se verá ampliada para aquellos vehículos en los que conste fecha de matriculación inferior a 4 años. En todos estos casos se sumará el análisis de buen uso del e-Call, el sistema de seguridad que llama automáticamente a los servicios de emergencias en caso de accidente o problema grave. Obviamente se revisará en todos aquellos vehículos que dispongan de dicho sistema, no significando que se deba instalar de forma obligatoria en aquellos coches matriculados desde hace 4 años.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.