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María Rosa Calvo es la más consagrada de las modelos senior que lleva la agencia de Carmen Durán. CARMEN DURÁN
El boom de las modelos senior: «Desde hace un año hay una gran demanda»

El boom de las modelos senior: «Desde hace un año hay una gran demanda»

La publicidad y cada vez más la moda buscan mujeres de entre cuarenta y sesenta años que sean un reflejo de la franja de edad más numerosa que existe en la sociedad española

Lunes, 9 de septiembre 2024, 00:39

Su generación es la que tiene el poder y eso la industria de la moda lo sabe bien. Antes la juventud era la mejor carta de presentación, pero ahora la madurez va ganando terreno. De eso sabe mucho Carmina Durán, alma de la Agencia Carmen ... Durán, que lleva un año en el que ha comprobado que hay una petición superior, tanto en las pasarelas como en la publicidad, de modelos con más de cuarenta años. E incluso de sesenta. No es una novedad que ha surgido de repente, ya que siempre ha habido este tipo de modelos senior, «pero ahora ha habido más tirón. Yo quiero creer que es por cuotas de mercado; sabemos que la moda va por franja de edades y la mujer que tiene ya una independencia económica se refleja mucho más en una señora madura, ya que transmite mayor asertividad, algo que no puede hacer una adolescente o una joven», explica Durán, quien considera que el mundo de la cosmética también se está beneficiando de estas profesionales con alguna cana. «Es un target de gente que es más cercano a este tipo de modelos que aquellas que tienen quince o veinte años», apunta.

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