Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Cómo frenar el envejecimiento, según María Blasco

Cómo frenar el envejecimiento, según María Blasco

Un estudio donde participa la prestigiosa investigadora apunta hacia el desarrollo de «estrategias terapéuticas para tratar enfermedades degenerativas»

A. Deltell

Domingo, 17 de diciembre 2023

«El envejecimiento aún no se considera una enfermedad, pero no queda ya duda de que atacándolo se logra prevenir, retrasar e incluso evitar enfermedades asociadas a la edad, entre ellas el cáncer». Así lo afirma el CNIO, el prestigioso Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ... cuya directora científica es la investigadora alicantina María Blasco, que hace unos meses anunciaba un avance clave en este ámbito. «La explosión de actividad vivida en la ciencia del envejecimiento la pasada década ha generado ya cerca de 80 experimentos con mamíferos, incluidos humanos, que confirman que prolongar la vida saludable es posible», señalaba el centro. Un artículo en Cell, un reconocida publicación científica, del que es coautora la alicantina María Blasco, analizó hasta dónde se ha avanzado y dibujaba también los próximos pasos: además de recordar que apenas hace diez años la relación entre las causas moleculares del envejecimiento y muchas enfermedades todavía era una idea por explorar, hoy conocemos significativos avances, entre los que se incluye la investigación en que participaba Blasco. Un grupo de investigadores revisó entonces lo que se sabía en un artículo en Cell, «que funcionó como mapa del problema y obtuvo un gran impacto en la comunidad científica». Los mismos autores actualizan ahora su análisis, que Blasco detalla en declaraciones a LAS PROVINCIAS.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cómo frenar el envejecimiento, según María Blasco