Carles Francino vuelve a 'La Ventana', en Cadena Ser. CADENA SER

Carles Francino se emociona al contar cómo superó el Covid

El periodista se reincorpora a la SER y cuenta su experiencia: «Mi mujer y mis hijos pequeños también sufrieron el ataque del Covid»

LB

Lunes, 10 de mayo 2021, 19:30

El periodista Carles Francino se ha reincoporado al programa que presenta en Cadena Ser, 'La Ventana', tras 47 días de ausencia en los que ha superado el coronavirus. En el programa de este lunes, Francino ha contado cómo ha sido su enfermedad, y se ha emocionado al recordar algunos episodios de su dramática experiencia.

Publicidad

El periodista ha recordado que cuando se confinó tras estar en contacto con un positivo, no se lo tomó demasiado bien. «Pensaba que era una medida muy exagerada«, ha contado. Puesto que él estaba tomando precauciones, se realizaba controles continuos y hacía deporte a menudo, Francino creía que a él «no le podía tocar».

No obstante, su salud empeoró rápidamente. «A los cinco días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con fiebre muy alta, el ánimo bastante bajito y el oxígeno muy bajo también», ha contado.

«Las pasé canutas en algún momento, sobre todo durante 48 horas en las que los indicadores eran bastante malos«, ha narrado. En estos momentos, el periodista de la SER sufría un ictus del que, según afirma, no le han quedado secuelas.

«Perdí seis o siete kilos, perdí mucha masa muscular, además perdí la voz...», recuerda, aunque afirma: «Yo he salido». Muy emocionado, Francino ha hablado sobre aquel contacto estrecho que tuvo al inicio, un familiar «muy próximo» que falleció. Según ha contado entre lágrimas contenidas, otra persona próxima a él «se recupera lentamente tras pasar casi un mes en la UCI». «Mi mujer y mis hijos pequeños también sufrieron el ataque del Covid, aunque con menor virulencia», ha afirmado.

Publicidad

Carles Francino ha querido aprovechar su espacio en 'La Ventana' para reflexionar sobre el papel del personal sanitario desde su propia experiencia como paciente con Covid. Sobre las fiestas que se han celebrado tras el final del estado de alarma, Francino ha señalado el esfuerzo y la dedicación de médicos y enfermeras: «¿Cómo no van a cabrearse viendo lo que se ha visto este fin de semana? Que en la UCI del Clínico de Madrid se escuchara el ruido del botellón en la calle no tiene nombre«, ha opinado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad