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Carlos Ríos. Antena 3
Crema de cacao de Carlos Ríos: ¿Es realmente sana?

La polémica crema de cacao de Carlos Ríos: ¿Es realmente sana?

El producto del nutricionista del 'realfooding' ha suscitado las críticas de los expertos

B. S.

Lunes, 11 de octubre 2021, 19:19

El gurú del 'realfooding' en España. Así es conocido Carlos Ríos, nutricionista e 'influencer'. Este movimiento, que se traduce, literalmente, como comida real, arrasa en redes sociales y se basa en promover un estilo de alimentación que consiste en eliminar todo tipo de alimentos ultraprocesados de la dieta.

Ríos cuenta con una gran legión de seguidores en Instagram que siguen sus consejos y sus recetas para llevar una vida más saludable. No obstante, se encuentra ahora mismo en el foco de la polémica a raíz de un nuevo producto que ha lanzado al mercado.

Se trata de una crema de castañas y cacao que se agotó a las pocas horas de ponerse en venta. Según publicaba el propio Ríos en su cuenta de Instagram, la crema está elaborada, únicamente, con cinco ingredientes: cacao natural, aceite de oliva virgen extra, tahini, castañas de Galicia y dátiles. Este último ha creado controversia entre expertos y seguidores por su alto contenido en azúcar, lo que hace que el etiquetado y presentación de la crema no sea el correcto ya que se vende como 'sin azúcares añadidos'. Además, según algunos nutricionistas, el hecho de haber sustituido el azúcar por los dátiles para endulzar el producto no lo hace más sano.

La reacción del onubense no se ha hecho esperar. El divulgador ha utilizado un pubicación en Instagram apra defenderse de lo que el llama la industria de los ultraprocesados. Según Ríos, «no se puede equiparar el azúcar del dátil y la castaña con los azúcares refinados como el jarabe de glucosa y fructosa, la dextrosa o la sacarosa«. Para el nutricionista, «el dátil no es solo azúcar, al igual que otras frutas, aporta fibra, minerales y vitaminas; sumado a polifenoles y carotenoides con actividad antioxidante«. Además, Ríos ha añadido que no es únicamente un endulzante, sino que «aporta también color y textura al producto».

Así ha criticado esta «campaña de desprestigio» que dice que está llevando la industria de los ultraprocesados. La publicación en la que defiende a su producto han recibido un gran apoyo por parte de sus seguidores y cuentan con más de 60.000 'me gusta'.

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