D. Merino
Lunes, 23 de diciembre 2024, 00:25
Hablar de la carne es hacerlo sobre uno de los alimentos más consumidos del planeta. Millones de familiares disfrutan a diario de su consumo gracias a su versatilidad en la cocina, su precio y su alto valor proteico. De ahí que sea una de las opciones más recurrentes a la hora de comer o cenar en los hogares españoles.
Publicidad
No obstante, esta situación no es tan idílica para los profesionales del sector. Y es que en los últimos años se ha perdido la costumbre de comprar la carne en las carnicerías. Una gran mayoría de los clientes optan por adquirir los productos en grandes superficies, ya sea supermercados o centros comerciales, algo que resulta mucho más cómodo y suele ser más económico.
Un panorama que no es nada halagüeño para los carniceros de comercios locales, que defienden que su producto tiene una mayor calidad y ofrecen al consumidor un trato más cercano y personalizado. Dos ventajas de las que carecen las grandes superficies, tal y como afirma el carnicero conocido en redes sociales como 'carnicero tiktoker'.
El profesional del sector, que cuenta con casi 90.000 seguidores en TikTok, ha explicado por qué hay que comprar la carne en una carniceria de barrio y no en los supermercados al ser preguntado por el color de la carne y su conservación, mucho mayor en las cadenas.
Al ser preguntado por una usuaria que indicaba que el producto de la carniceria se le «pone pocho mucho antes», el carnicero ha indicado que es lógico: «Acabas de descubrir la naturalidad de la carne». El profesional aclara por qué sucede esto: «Cuando la partes o la picas (la carne), lo lógico es que vaya oscureciendo».
Publicidad
De hecho, el profesional considera que aquellos que compran un filete en supermercados como Mercadona están cometiendo «el peor error de sus vidas». «No es normal que compres una bandeja en atmósfera protegida de carne picada, que tiene 15 días de fecha de caducidad, y ni siquiera sabes cuándo la han picado. Eso ni es carne ni nada», comenta visiblemente indignado.
No obstante, el experto se muestra comprensivo con muchos de los consumidores y acepta que no tienen más opciones o no disponen del tiempo suficiente como para acudir a diferentes establecimientos. De ahí que haya decidido lanzar un consejo: «Debéis abrir el envase al menos cuatro horas antes. Si pueden ser seis, doce o un día antes, mejor. No pasa nada. Os va a saber exactamente igual. Si no va a oler al gas inerte».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.