![DGT | Los 4 casos excepcionales en los que no se notifica una multa de tráfico en el acto](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/15/media/cortadas/multa-kaJI-U130542083412IsG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![DGT | Los 4 casos excepcionales en los que no se notifica una multa de tráfico en el acto](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/15/media/cortadas/multa-kaJI-U130542083412IsG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Martes, 16 de febrero 2021, 00:54
Las multas de tráfico no siempre son notificadas en el acto. A veces un conductor vive tranquilo hasta que semanas más tarde recibe una carta o un correo electrónico en la que se le informa de que ha cometido una infracción, de la que no fue informado al instante. ¿Cuáles son los casos en los que puede ocurrir esta situación en la que el agente no comunica la multa al conductor?
1. Cuando la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación.
2. Cuando la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, sin la presencia del conductor.
3. Que se haya tenido conocimiento de la infracción a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.
4. Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia, control, regulación o disciplina del tráfico y carezca de medios para proceder al seguimiento del vehículo.
La Dirección General de Tráfico dispone de una servicio en internet al que se puede acceder para consultar si existe una sanción pendiente que, por diferentes motivos, no ha podido ser notificada en persona. Desde la página web de la Dirección General de Tráfico se puede consultar un listado completo en el que por búsqueda del DNI o matrícula, por ejemplo, se puede comprobar si existe vigente o no algún tipo de sanción. Se publicará un edicto en un tablón de edictos electrónico TESTRA y también en el llamado Tablón Edictal Único del BOE (TEU), desde donde podrás consultarlas.
Más sobre la DGT
El tablón podrás consultarlo siempre que quieras, con el fin de permanecer al corriente de las sanciones que puedan llegarte al infringir el reglamento de circulación. No obstante, se tiene a disposición la Dirección Electrónica Vial, un servicio de notificación electrónica. A partir del momento en que te des de alta, se realizarán todas las notificaciones a tu buzón electrónico, de manera que no tendrás que preocuparte por cambios de domicilio o de si viajas mucho. Se avisará con un correo y SMS cada vez que tengas una nueva multa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.