J.Z
Valencia
Lunes, 5 de junio 2023
Las multas por exceso de velocidad siempre han sido un quebradero de cabeza para los conductores. En muchas ocasiones, un despiste al superar ligeramente el límite establecido ocasiona una multa económica. Sin embargo, si se está muy por encima del margen establecido la sanción puede conllevar la pérdida de puntos.
Publicidad
Además, la Dirección General de Tráfico ha aumentado un 7% el número de dispositivos. En estos momentos en España hay un total de 2.010 radares fijos, 167 de tramo y 243 que corresponden a radares móviles y de cinturón, distribuidos en toda la red de carreteras.
Estos nuevos equipos cuentan con una mayor precisión, al tener tecnología láser, lo que implica que el margen de error es un 50% menor a los anteriores. Pese a ello, existen hasta cinco motivos en los que no te pueden multar pese a haber superado la velocidad indicada:
1- Si el radar no está en un estado óptimo para realizar su función. En el caso de que se demuestre que la fotografía está hecha por un radar en mal estado de conservación, podría no ser efectiva
Noticia Relacionada
Sara Bonillo
2- Las fotografías: el radar deberá hacer mínimo dos, ya que con una sola no será suficiente para que la prueba tenga validez.
3- El margen de error, ya que todos los radares tienen uno respecto a la velocidad máxima permitida. Normalmente se permite circular 5 o 7 kilómetros por encima del límite. Si no se aplica bien esa diferencia, no habrá sanción.
Publicidad
4- Errores en la redacción, si la persona encargada de formalizar la multa no rellena correctamente los datos.
5- Si el radar contradice lo indicado en una señal previa, al encontrarse tras una señal que muestra el fin de un tramo de velocidad máxima aplicada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.