lp.es
Martes, 24 de marzo 2020, 11:18
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en una entrevista a Europa Press que la Policía Municipal multará a aquellas personas que no presenten el debido certificado para justificar sus desplazamientos al trabajo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Á. serrano / d. guindo
«Cualquier persona que se pare en la calle, diga que va a trabajar y no pueda documentarlo, será sancionada», ha aclarado el alcalde, que añadía que «en caso de no llevar (el certificado), se harán comprobaciones posteriores«.
Las sanciones se endurecerán también en el resto de desplazamientos, como en el caso de aquellas personas que vayan a comprar. «No vale con ir con una bolsa por la calle, no se pueden dar excusas genéricas«, comentaba Martínez-Almeida, que señalaba que la policía observará que se trate de una »compra razonable« que indique »suministro de alimentos«.
En el resto de comunidades, por el momento, el certificado de movilidad por razones de trabajo no es obligatorio, aunque sí recomendable para agilizar los controles policiales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.