LAS PROVINCIAS
Lunes, 10 de diciembre 2018
Por primera vez en la historia se ha podido escuchar un sonido procedente de Marte. La sonda InSight de la NASA ha registrado y enviado a la Tierra un audio con vientos del Planeta Rojo, barriendo sobre los paneles solares de la nave. Los sensores captaron un inquietante murmullo causado por las vibraciones del viento, que se estima que sopla entre 5 a 7 metros por segundo el 1 de diciembre, de noroeste a sureste.
Publicidad
Los vientos fueron consistentes con la dirección de las huellas del 'diablo de polvo' (trobellino) en el área de aterrizaje, que se observaron desde la órbita. Las vibraciones fueron captadas por dos sensores muy sensibles en la nave: un sensor de presión de aire dentro del módulo de aterrizaje y un sismómetro sentado en la plataforma del módulo de aterrizaje, a la espera de ser desplegado por el brazo robótico de InSight.
Escucha el sonido en el siguiente vídeo:
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.