LP.ES
Miércoles, 3 de febrero 2021, 17:30
En plena tercera ola del coronavirus, la Generalitat ha establecido una serie de medidas para frenar los contagios en la Comunitat. Entre ellas se encuentran las restriccioes a la movilidad, que limitan ciertos desplazamientos.
Publicidad
El cierre perimetral de la Comunitat, que se alargará al menos hasta el 15 de febrero, afecta al conjunto de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Esto quiere decir que está permitida la libre circulación por toda la comunidad autónoma, pero será necesaria una justificación para entrar o salir de la Comunitat.
Noticia Relacionada
A nivel local, sólo se restringirán los desplazamientos entre ciertos municipios los fines de semana. A partir del viernes a las 15.00 horas y hasta las 6.00 horas del lunes, los valencianos no podrán entrar ni salir de aquellas ciudades con más de 50.000 habitantes sin justificación. Entre las localidades afectadas por esta medida se encuentran las capitales de provincia (Valencia, Alicante y Castelló de la Plana), así como otras ciudades como Aloy o Elche.
Noticia Relacionada
El confinamiento municipal de los fines de semana, al igua que el cierre de la Comunitat, se alargará al menos hasta el 15 de febrero, y el Consell podría prorrogarla si lo considera necesario en los próximos días.
La Generalitat contempla una serie de casos excepcionales en los que los valencianos podrán entrar o salir de la Comunitat, o de municipios confinados los fines de semana. Se trata de excepciones por razones laborales o de estudios, sanitarias, administrativas o de cuidados a personas dependientes.
Publicidad
Noticia Relacionada
Aunque la movilidad está permitida dentro de la Comunitat, las autoridades recomiendan limitar los desplazamientos mientras la situación del coronavirus no mejore.
Noticia Relacionada
Si bien desde el Gobierno se insinuó que los viajes nacionales podrían retomarse en Semana Santa, el president de la Generalitat, Ximo Puig, no lo ve posible. «Ojalá», ha dicho Puig a la posibilidad de reiniciar los viajes nacionales e internacionales de cara a Semana Santa, pero el presidente ha incidido en que «no podemos dar ninguna señal para la relajación porque hacerlo en estos momentos sería muy negativo». «Desde luego me gustaría, como a la ministra [de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto] que se pudiera acelerar al máximo la vacunación y empezar a normalizar la situación, pero ahora aún no estamos mirando ese objetivo», ha apostillado.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.