Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Una mujer pasea en una imagen reciente EP

Los 5 requisitos para evitar el contagio durante los paseos permitidos

El BOE publica una serie de consejos a poner en práctica a partir del 2 de mayo

LP

Viernes, 1 de mayo 2020, 10:23

El Boletín Oficial del Estado (BOE) aclara esta mañana algunas de las dudas que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no pudo despejar ayer sobre la autorización a partir de mañana de paseos y actividad física para los adultos. La orden de Sanidad 380/2020 finalmente no establece límite horario para esas salidas a caminar, hacer deporte o simplemente tomar el aire. Los adultos podrán estar en la calle todo el tiempo que deseen, eso sí siempre dentro de las franjas horarias ya conocidas: deportes y paseos de 6 a 10 y de 20 a 23 horas; mayores de 70 años y dependientes de 10 a 12 y de 19 a 20; y niños de 12 a 19 horas.

Publicidad

Los menores, por el contrario, seguirán con sus salidas limitadas a una hora diaria máxima dentro de su franja, según establece la instrucción que reduce, además, en cinco horas su anterior turno de salida inaugurado el pasado domingo y que iba de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El BOE, además, ha publicado cinco consejos para evitar el contagio durante los paseos y frustrar así un posible rebrote del Covid-19.

Los cinco requisitos

1. Durante la práctica de las actividades físicas autorizadas por esta orden deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

2. Se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones.

3. En la medida de lo posible, la actividad física permitida por esta orden debe realizarse de manera continuada evitando paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público. Cuando en atención a las condiciones físicas de la persona que está realizando la actividad sea necesario hacer una parada en las vías o espacios de uso público, la misma se llevará a cabo por el tiempo estrictamente necesario.

4. Deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

5. Para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad