Los coches que deben superar la ITV dos veces en 2024
ITV ·
Las inspecciones se extreman en determinados casosITV ·
Las inspecciones se extreman en determinados casosLa Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso obligatorio para prácticamente todos los vehículos que quieran circular por las carreteras españolas. Es más, todo coche, moto y furgoneta matriculado debe tener como apta la ITV. De forma inversa a la que ocurre con los vehículos nuevos, que tienen una deferencia de varios años sin controles, en el extremo contrario se encuentran aquellos vehículos que deben tener un mayor cuidado, que deben superar el examen por partida doble. Estos son los vehículos que deben pasar la ITV dos veces en este 2024.
Publicidad
La primera ITV de un vehículo completamente nuevo es a los cuatro años de su matriculación. Posteriormente comienza un periodo en el que deben superar el control cada dos años hasta que cumple una década de su primera puesta en marcha. Cuando el coche tiene más de diez años la ITV es anual.
Noticia relacionada
La ITV permite que los técnicos controlen la evolución del vehículo, indicando una calificación por si el vehículo está apto o no para seguir circulando. Se paga la primera cita, coste que depende de la autonomía en la que toque superarla, si el resultado es positivo se deberá colocar el distintitvo correspondiente con la nueva fecha en la parte superior derecha del cristal. En caso de que el técnico considere que el vehículo no está para circular, se deberá volver a pasar la ITV a la mayor brevedad posible y sin coste, siempre que no se superen los 2 meses desde la primera cita.
Humos, intermitentes, antinieblas, cinturones, claxon... la lista suele ser siempre la misma, para corroborar que todos los vehículos cumplen con las condiciones óptimas para poder circular. Pero hay ciertos casos en los que los controles deben extremarse. En este caso estamos hablando de que hay una serie de vehículos que ven como su revisión no es ni anual, sino que la deben pasar cada seis meses. Es decir, dos veces al año. En este caso se encuentran todos aquellos vehículos ligeros para transporte de mercancías con peso máximo autorizado menor a 3.500 kilos y con una antigüedad de más de 10 años.
Noticias relacionadas
Estas furgonetas deberán acudir a la estación en dos ocasiones al año, repitiéndose el mismo examen como lo que son, dos citas completamente independientes. No se trata de un control dividido en dos citas, sino que la vigencia es únicamente de seis meses.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.