Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
Martes, 10 de noviembre 2020, 20:23
Aunque desde el Gobierno recalcan que el confinamiento domiciliario no es probable por el momento, Europa comienza a cerrarse ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Una de las medidas más polémicas para frenar los contagios ha sido el «modelo sueco» de confinamiento, o confinamiento por edades.
También llamado «protección focalizada», este confinamiento obliga a los mayores de 70 años a permanecer en casa. Italia también baraja aplicar el «modelo sueco», en plena escalada de las restricciones anti-covid como el toque de queda y cierre de establecimientos.
Noticia Relacionada
En España, esta medida ha sido comentada por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien descartó un confinamiento total peroabrió la puerta, en cambio, a confinamientos por grupos de edad. Simón considera que esta medida «puede ser útil» pese a que se «han hecho recomendaciones muy fuertes a grupos concretos», especialmente en las residencias que tratan de controlar las visitas y salidas.
El 84% de fallecidos en España por Covid-19 son mayores de 70 años, pero una medida como el confinamiento por edades dejaría aislados a 6.600.000 habitantes.
Más sobre Covid-19
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.