LP.ES
Martes, 10 de noviembre 2020, 20:23
Aunque desde el Gobierno recalcan que el confinamiento domiciliario no es probable por el momento, Europa comienza a cerrarse ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Una de las medidas más polémicas para frenar los contagios ha sido el «modelo sueco» de confinamiento, o confinamiento por edades.
Publicidad
También llamado «protección focalizada», este confinamiento obliga a los mayores de 70 años a permanecer en casa. Italia también baraja aplicar el «modelo sueco», en plena escalada de las restricciones anti-covid como el toque de queda y cierre de establecimientos.
Noticia Relacionada
En España, esta medida ha sido comentada por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien descartó un confinamiento total peroabrió la puerta, en cambio, a confinamientos por grupos de edad. Simón considera que esta medida «puede ser útil» pese a que se «han hecho recomendaciones muy fuertes a grupos concretos», especialmente en las residencias que tratan de controlar las visitas y salidas.
El 84% de fallecidos en España por Covid-19 son mayores de 70 años, pero una medida como el confinamiento por edades dejaría aislados a 6.600.000 habitantes.
Más sobre Covid-19
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.