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VALENCIA
Jueves, 28 de mayo 2020, 13:34
Los centros comerciales que abren en la Fase 2, como los de El Corte Inglés, sufrirán una transformación. Al pasar a la fase 2 del confinamiento, las tiendas de El Corte Inglés de Castellón, Valencia, Alicante y Elche contarán con toda su superficie abierta y la totalidad de su propuesta comercial que será atendida por la misma plantilla que había antes de la crisis sanitaria.
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En la Fase 1 sólo se abría una zona limitada de 400 metros cuadrados en los que se ofrecía una selección de productos, mientras que en la Fase 2 podrán abrir ya al 100% en su horario habitual, aunque con una limitación de aforo del 40% y con medidas especiales, según establece el plan de desescalada del Gobierno.
Con la apertura de los parques y centros comerciales en las autonomías que pasan a la fase 2 y con la de otros comercios que también van avanzando en la desescalada, cerca de 40.000 empleados volverán a recuperar su trabajo, en torno al 40 % de los afectados por ERTE en el sector. Hay 26.000 trabajadores afectados en El Corte Inglés, de los cuales entorno a 10.000 han vuelto a la actividad en la última semana de mayo.
- Devoluciones: Los productos devueltos serán sometidos a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas, debidamente acreditadas.
- Las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas serán destruidas y las perchas desinfectadas.
- Probadores: Se mandendrán las distancias de 2 metros, por lo que no habrá probadores contiguos abiertos, y se organizará el espacio para formar una cola ordenada con distancia de 2m. Además, un empleado controlará entradas y salidas limpiando cada cabina tras su uso; todas las superficies de pavimento y paredes son lisas y de fácil limpieza y desinfección.
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- Las prendas utilizadas en el probador y no vendidas serán sometidas a una higienización mediante vapor, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas y debidamente acreditadas.
- Será obligatorio el uso de protectores para calzado y sombreros cuando se los quiera probar, así como fundas desechables en colchones y sofás siendo necesaria su limpieza periódicamente.
-En perfumería, los productos, no se probarán directamente sobre el cliente y los expositores de muestras estarán protegidos.
- En joyería y gafas de sol, se limpiará el producto cada vez que un cliente se lo pruebe.
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- En el supermercado, se mantendrán las medidas preventivas ya implantadas. Las cestas de envío a domicilio están incluidas en los programas de desinfección, así como los carros y cestas de la tienda. Se permiten las promociones y demostraciones SIN degustación de productos de alimentación, cumpliendo los protocolos de seguridad (distancia de 2m, promotores con mascarillas y guantes).
El servicio de limpieza realiza una desinfección diaria de suelos y superficies de contacto de mostradores, líneas de caja, TPVs, carros, grifos, asientos y probadores, tanto con el centro abierto como cerrado. Los lapiceros de firma se limpian tras cada uso, así como los productos de exposición (TV, informática, deportes, etc.) .
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- En los aseos abiertos se procederá a la limpieza después de cada uso.
Los establecimientos de El Corte Inglés tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarillas y gel desinfectante o guantes.
La empresa ha implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores… con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.
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También se ha instalado cartelería informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Se reservará el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limitará el número de ocupantes a una persona por cada 2 metros cuadrados de superficie útil en la cabina. Asimismo, habrá indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si fuera necesario.
Los clientes encontrarán algunos cambios de seguridad: protectores para los zapatos, pero también una forma para limpiar la ropa que se hayan probado y finalmente no se vayan a llevar. Eso hará posible que la pueden tocar otros clientes. Habrá también empleados vigilando las distancias en los probadores.
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