Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al secretario autonómico Argüeso

De Panini a Topps: los cromos de la Eurocopa cambian de fabricante por primera vez en medio siglo

Topps sustituye en 2024 a Panini, que llevaba desde 1980 lanzando la colección oficial de los torneos de la UEFA

Nacho Ortega

Valencia

Miércoles, 24 de abril 2024, 01:05

Los cromos de la Eurocopa de 2024 van a suponer un hito histórico en el coleccionismo en España. Por primera vez desde 1980, Panini no va a ser la empresa que comercialice las pegatinas de los equipos y jugadores que participan en la Euro2024, después de que la UEFA llegara a un acuerdo con una empresa americana para concederle la licencia oficial.

Publicidad

Panini seguirá gestionando las colecciones oficiales de cromos de los torneos de la FIFA para el Mundial masculino y femenino, así como muchas ligas domésticas de Europa y América, pero será Topps, una empresa con casi 75 de experiencia en el negocio de los cromos, quien se ha convertido en socio exclusivo de la UEFA para la Eurocopa hasta 2028.

Así, Topps, que ha fichado a Mourinho como imagen de marca, lanzará las colecciones de cromos y tarjetas para la Eurocopa 2024 y la Eurocopa 2028, los de de la Eurocopa femenina de 2025 y cualquier colección relacionada con la Nations League.

El precio de los cromos de la Eurocopa

En la página web de Topps ya se pueden comprar cromos de la Euro2024, con precios que oscilan desde 1 euro el paquete de 6 cromos, hasta los 15'99 euros del 'starter pack', con álbum de tapa blanca y 20 paquetes, pasando por un Multipack con 42 EURO 2024 stickers y 2 Gold Signature Series sticker, según explican.

Los cromos de la Eurocopa 2024 también se podrán adquirir de forma generalizada en tiendas físicas.

La caja con 50 paquetes se vende por 45 euros, la lata con 54 stickers se vende por 9'99 € y, además, hay un álbum premium de stickers de la EURO 2024 de tapa dura, con 88 páginas, a un precio de 11'99 €.

Publicidad

El álbum oficial de la Eurocopa 2024. Topps

Cómo jugar a Match Attax

Topps lanzó hace años Match Attax, que permite hacer juegos con las cartas y cromos de jugadores. Por este motivo se ha lanzado también la colección de cromos oficial MATCH ATTAX de la UEFA EURO 2024™, permitiendo a los fans coleccionar a las superestrellas de la mayor competición europea. Los cromos están disponibles en paquetes individuales por un precio de 2,5€, hasta Starter Packs (8,99€), Multipacks (9,99€), Mega Tins (14,99€), Booster Tins (9,99€), Eco Packs (7,49€) y otras variaciones.

Puedes leer las reglas del juego en el siguiente documento, con los pasos a seguir para hacer tu equipo y competir con otros amigos y aficionados a los cromos y al fútbol.

Su navegador no admite iframes

Quién es Topps: el inventor del chicle Bazooka

Topps fundada en Estados Unidos por los hermanos Shoring en 1938 como una confitería. Topps inventó el mundialmente conocido chicle Bazooka en 1947, cuando la confitería todavía formaba una parte importante de la compañía, con marcas muy populares como Bazooka, Ring Pop y Push Pop.

Publicidad

En 1951 Topps creó la primera colección de cartas coleccionables deportivas y desde entonces asienta el estándar de calidad e innovación hasta el día de hoy. Empezando en la década de 1950 con cartas de entretenimiento de Elvis Presley y Los Beatles y posteriormente Los Ángeles de Charlie, E.T. y Batman, Topps ha publicado a los grandes protagonistas del entretenimiento.

Cromos de la Premier League

Topps Europa se fundó en 1989 como Merlin Publishing LTD y rápidamente creció hasta convertirse en uno de los grandes agentes de venta de cartas coleccionables en el mercado europeo. La colección oficial de la Premier League fue aclamada por la crítica cuando se lanzó en 1994 y se convirtió, año tras año, en la colección de stickers mejor vendida. Para 1995, el progreso de la compañía fue tal que recibió el prestigioso premio de Price Waterhouse / Independent on Sunday por el crecimiento más rápido de una empresa inglesa.

Publicidad

En 1995, The Topps Company Inc. adquirió Merlin Publishing, dando a Topps una presencia más global, especialmente en Europa, y un nuevo formato, añadiendo productos de valor para los fans y coleccionistas. Algunas de las licencias más exitosas de Topps en Europa incluyen la UEFA Champions League, la Premier League, la Bundesliga, WWE, Pokemon, Doctor Who, Nat Geo y Star Wars.

La revolución de Match Attax

En 2006, Topps lanzó el juego de cartas coleccionables Match Attax. Con innovación en el mundo del coleccionable, un diseño de juegos y nueva tecnología impresora, Match Attax se ha establecido como una marca de renombre para una nueva generación de jóvenes amantes del fútbol. Match Attax se ha convertido en el juego deportivo de cartas coleccionables mejor vendido del mundo, vendiéndose en todos los continentes y adaptándose a las grandes competiciones mundiales, como la Champions League, la UEFA Europa League y la Bundesliga alemana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad