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REDACCIÓN
Miércoles, 28 de julio 2021, 14:49
En los últimos años ha aumentado el número de personas que compran toda clase de artículos por Internet, desde ropa hasta mobiliario. Y, a veces, estos artículos no se ajustan a lo que los usuarios imaginaban. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado que la ley protege a estos consumidores.
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Según la organización, las compras por Internet siepre podrán devolverse de forma gratuita, y recuerdan los derechos de los consumidores en compras 'online':
- Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación. Conserva este documento por si luego toca reclamar.
- Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.
- Deben reintegrarte lo pagado en 14 días.
- Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: dos años. Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste.
- Si la tienda online no informa correctamente de que tienes 14 días para devolver sin dar explicaciones, la Ley les castiga poniéndoselo más difícil: el plazo se amplía a 12 meses.
Por otra parte, esta normativa no se aplica en el caso de algunos artículos, como música, software, videojuegos, prensa o revistas, productos personalizados y alimentos o productos perecederos.
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