JLA
Jueves, 16 de abril 2020, 17:18
Es bastante habitual encontrar cada día a más gente que sale a la calle a comprar o realizar gestiones necesarias ataviadas con diferentes materiales de protección ante el avance silencioso del coronavirus. Las mascarillas ya son un elemento común dentro de la vestimenta para pisar el asfalto, pero si hay un sistema de protección que día tras días es más visible son los guantes, especialmente los de nitrilo con su característico color azul. En la gran mayoría de supermercados, a la hora de acceder, se entregan un par de guantes de plástico para usar obligatoriamente durante se permanece en el interior, pero hay clientes que acuden con sus guantes de casa, aunque después se pongan los transparentes encima. ¿Qué dice el Gobierno sobre esta práctica de salir a la calle ya con los guantes puestos?, ¿es seguro de verdad o nos dejamos llevar por una falsa sensación de protección? El Ministerio de Sanidad da la respuesta a la gran pregunta nos podemos generar: ¿Debo utilizar guantes cuando salgo a la calle para protegerme del coronavirus?
Publicidad
Esta claro que en el interior de la vivienda hay que extremar las precauciones tanto de seguridad como de limpieza, y más si se reside con un caso positivo de coronavirus. Mascarillas y guantes para evitar contagiar y ser contagiado. El uso de mascarillas se está extendiendo y se llegaron a repartir millones en los diferentes medios de transporte el día que volvieron al trabajo decena de actividades consideradas, hasta la fecha, «no esenciales». Los guantes, por el contrario tiene un uso muy limitado y concreto, no aporta más seguridad llevarlo en cualquier momento del día. Esa es la idea que refleja una guía del Ministerio de Sanidad en el que se asegura que antes que hacer un uso desmesurado de los guantes «la adecuada y frecuente higiene de manos es más eficaz».
Noticia Relacionada
Sanidad deja claro que a la hora de acceder a un comercio sí es necesario el uso de guantes, cuestión que ya facilitan los supermercados con gel y guantes de usar y tirar, pero la utilización muy prolongada de los de nitrilo, u otro componente, puede provocar hasta tres situaciones de riesgo: «ensuciarte los guantes y acabar contagiándote; que los guantes se contaminen de tanto uso; que no se realice bien la técnica para quitárselos». Estos tres casos sirven para que el ministerio sentencie que «no es necesario salir a la calle con los guantes«, por lo que si se hace puede convertirse más en un foco de infección que en un sistema de protección.
Más noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.