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BYD Dolphin
ECOMOV

BYD, la marca que ya ha vendido más de 8 millones de vehículos enchufables

Podrás probar algunos de sus modelos gratis en ECOMOV, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre

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Lunes, 9 de septiembre 2024, 00:24

Con apenas 30 años de existencia y presente en España con su gama de vehículos desde hace tan solo un par de años, BYD se ha convertido en una de las grandes animadoras del mercado del automóvil electrificado. Una firma de origen oriental cuya juventud no anda reñida con el hecho de ser una de las protagonistas de este emergente mercado por derecho propio.

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ECOMOV volverá a ser el escenario en el que la gama BYD, de la mano de su distribuidor oficial en Valencia, Quadis Dream, mostrará todos los argumentos que le han llevado a estar en boca de todos. Un catálogo compuesto por utilitarios compactos, SUV, y berlinas de diferentes tamaños caracterizados por el desarrollo de numerosas soluciones tecnológicas que han llevado a BYD a superar los 8 millones de unidades de vehículos enchufables vendidos en todo el mundo.

Si esto te interesa, estás de suerte, porque podrás probar gratis algunos de sus modelos elecrificados en ECOMOV los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Marina de Valencia.

Entre otras destacan soluciones pioneras como la batería como Blade Battery, que prescinde de níquel y cobalto en su fabricacion y ofrece nuevos niveles de seguridad y eficiencia; la e-Platform 3.0, una plataforma escalable que integra la batería en la cuna del chasis y multiplica la rigidez estructural del vehículo, o ya más centrado en la expereincia de conectividad e info entretenimiento del usuario, su característica pantalla central táctil que rota eléctricamente para poder verla en una disposición horizontal o vertical, según prefiera el usuario.

BYD Seal

Dolphin y Atto 3

BYD abre el fuego con el Dolphin, su propuesta de turismo compacto de 4,29 metros de longitud. Un modelo asentado sobre la escalable arquitectura e-Platform 3.0 que se beneficia de una optimizada distancia entre ejes de 2,70 metros, que se traduce en un coniderable espacio interior tanto para los pasajeros como en la zona de carga, con un maletero de 345 litros que puede alcanzar los 1.310 litros cuando los asientos posteriores están abatidos en su totalidad.

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Disponible en los niveles de acabado Comfort y Design, el Dolphin cuentan con un motor de 204 caballos de potencia que, junto a su batería de 60,4 kWh, alcanza una autonomía de 427 kilómetros, que puede aumentar hasta los 559 kilómetros en ciclo urbano. Además destaca por su completo equipamiento desde la versión de entrada Comfort, con elementos de serie como la frenada automática de emergencia, aviso de colisión trasera, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360º, reconocimiento de señales de tráfico, asientos delanteros eléctricos y calefactados o tapicería de piel vegana.

En la misma línea compacta pero ubicado en el segmento SUV, el Atto 3 se presenta como el siguiente escalón de la gama BYD. Frente al Dolphin, con el que comparte diversas características, el Atto 3 crece hasta los 4,46 metros de largo y 1,62 de alto para mostrar una atractiva imagen todo camino que refleja de manera clara la imagen de marca.

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BYD Atto 3

Donde están las principales similitudes es en el conjunto porpulsor con la misma combinación de motor síncrono y la Blade Battery empleada en el Dolphin, ofreciendo unas cifras de hasta 420 kilómetros de autonomía en ciclo combinado (565 kilómetros en ciudad). Los acabados del Atto 3 también responden a las nombres de Comfort y Design.

Doble propuesta Seal

Una vez más, la e-Platform 3.0 sirve de base para asentar los siguientes modelos de la gama BYD. Se trata de la berlina Seal y el SUV Seal U. En el primero de los casos se trata de una cofiguración de carrocería de tres volúmenes de tamaño medio de notable atractivo. Un modelo cuya gama cuenta con dos alternativas;Comfort equipada con un motor de 313 caballos y una batería de 82,5 kWh con la que se alcanzan como máximo 570 kilómetros de autonomía eléctrica, y la superior Design que recurre a una doble motorización que ofrece 530 caballos y tracción a las cuatro ruedas. En este caso, y con la misma capacidad de batería, la autonomía es de 520 kilómetros.

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Por su parte, el Seal U, con sus 4,79 metros de largo, se sitúa en el mercado de los SUV de corientación coupé. En el caso del Seal U se ha optado por dos alternativas de batería. La primera de 71,8 kWh está asociada al acabado Comfort con la que la firma anuncia una autonomía 420 km en ciclo WLTP. La segunda opción corresponde a la versión Design, en la que la capacidad sube a 87 kWh para recorrer hasta 500 km con una carga completa. La firma china sitúa el consumo medio de los dos modelos en unos valores muy similares de alrededor de los 20 kWh. En lo que respecta al 'repostaje' de ambas baterías, admiten potencias de carga de 115 kW –Comfort– y 140 kW –Design–, siendo necesarios alrededor de 28 minutos para pasar del 30 al 80 por ciento en un punto de carga de CC de 140 kW.

Estas baterías alimentan un motor de imanes permanentes de 218 CV y 330 Nm de par máximo acoplado a una caja de cambios automática que transmite de manera inmediata la potencia al eje delantero.

BYD ofrece un nivel de calidad percibida mucho más cercano al segmento premium. Una circunstancia que ya habíamos podido comprobar en otros de sus modelos y que sigue la misma línea en el Seal U. La base estética de la berlina Seal se presenta como punto de partida perfecto para este SUV cuya deportividad se acrecienta con la incorporación del montante trasero al más puro estilo SUV coupé. Un añadido en su carrocería que además le proporciona un notable volumen de maletero con 552 litros de capacidad inicial, que puede ampliarse hasta los 1.440 litros si se abaten los asientos traseros.

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Por otro lado, el Sesl ha sido el primer modelo de la marca en Europa en utilizar la tecnología híbrida enchufable DM-i. Una aplicación tecnológica que aprovecha el máximo el factor eléctrico tanto enprestaciones como en eficiencia. La gamaPHEVdel Seal U se structura en torno a tres modelos que arrancan con la versiónBoost de 218 caballos y batería de 18,3 kWh para la que se anuncia una autonomía eléctrica de 80 kilómetros y total de 1.080. Con este mismo propulsor pero con una Blade Battery de mayor capacidad, el Boost puede circular en modo cero emisiones hasta 125 kilómetros. En lo más alto de la gama, el Seal U DM-i Design ofrece 370 caballos, con una autonomía de 870 kilometros, de los cuales 70 sepueden hacer en conducción eléctrico.

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