

Secciones
Servicios
Destacamos
lp.es
Martes, 28 de enero 2020, 17:28
Las dietas veganas o vegetarianas estrictas deben complementarse con suplementos de vitamina B12, o cobalamina, de acuerdo con los nutricionistas. Pero esto podría cambiar gracias al último descubrimiento de una 'startup' americana.
Noticia Relacionada
Parabel, una empresa de Florida dedicada a los microcultivos y a la producción de proteínas vegetales, ha descubierto que las lentejas de agua podrían ser una excelente fuente de vitamina B12 vegetal, natural y apta para veganos. Así lo han confirmado las pruebas de laboratorios independientes a Parabel.
Según los estudios, las lentejas de agua contienen formas bioactivas de vitamina B12 (adenosilcobalamina, meticobalamina e hidroxocobalamina), y 100 gramos de esta planta proporcionan aproximadamente el 750% de la cantidad diaria de B12 recomendada. Además, las lentejas de agua son ricas en proteínas, otras vitaminas y minerales.
El descubrimiento de Parabel podría suponer un cambio importante en la forma en que concebimos las dietas veganas, que suelen incluír suplementos sintéticos de vitamina B12 en forma de pastillas o alimentos fortificados.
Esto se debe a que esta vitamina suele encontrarse en alimentos de origen animal, como productos lácteos, carne o huevos, y es difícil consumir la cantidad recomendada a través de vegetales.
Las vitaminas del complejo B son imporantes para metabolismo de proteínas, y ayudan a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central. Algunos síntomas de déficit de vitamina B12 son fatiga, debilidad muscular, problemas de visión o yagas en la boca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.