Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un control de la DGT. efe

Cómo detectar las nuevas motos camufladas de la DGT para evitar una multa

Tráfico ha lanzado un nuevo método para controlar la velocidad en las carreteras españoles durante el verano

b. s.

Miércoles, 6 de julio 2022, 01:08

Las vacaciones para muchos españoles ya han arrancado y, con ello, los viajes en coche. La 'operación salida' significa la concentración de un gran número de vehículos en las carreteras nacionales que ponen rumbo a sus destinos

Publicidad

Durante las vacaciones, muchos conductores se relajan más al volante y aumentan los accidentes en las carreteras. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha intensificado el número de controles en la carretera, así como las infracciones y multas.

Así, Tráfico ha sacado su arma secreta a las carreteras españoles de mayor siniestralidad con el objetivo de reducirla. Así, ha lanzado un dispositivo especial con motos camufladas que operarán los fines de semana de las vacaciones.

Este nuevo método para vigilar la seguridad en las carreteras está compuesto por 34 motos de la Guardia Civil que multan a los conductores que incumplen las normas de tráfico. En caso de infracción, los agentes avisan a la patrulla más próxima para que pare al vehículo que infringe la ley.

Se trata de una prueba piloto de la DGT que persigue controlar la velocidad a la que se conduce y sancionar a aquellos conductores que sobrepasen el límite. Estas motos se unen a la flota de vehículos camuflados con los que cuenta la DGT, en su mayoría, coches y furgonetas.

Publicidad

A pesar de que son vehículos camuflados, algunos conductores unque se trata de vehículos camuflados, algunos conductores ya han captado algunos. Así lo ha publicado la cuenta Social Drive, que ha compartido unas imágenes que corresponderían a las de algunos modelos de estas motos de la DGT.

La aplicación 'Social Drive' se utiliza para que los conductores se avisen entre ellos de posibles controles y radares. Los usuarios de esta herramienta han advertido de la presencia del modelo Honda ST 13000 y BMW R1150 RT como posibles motos camufladas de la DGT.

Publicidad

Estos vehículos podrían ir, además, equipados con radares portátiles láser instalados en su chasis para detectar los excesos de velocidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad