LAS PROVINCIAS
Martes, 15 de septiembre 2020, 17:58
Soplando de manera continua, como en un alcoholímetro convencional, un aparato preparado para encontrar marihuana en el organismo detecta también el coronavirus, o al menos lo encuentra en aquellos infectados que son 'supercontagiadores' de la enfermedad.
Publicidad
La fase 1 de las pruebas se ha llevado a cabo en colaboración con el Departamento de Salud de Nueva York, con personas sanas y enfermas, y el aparato ha sido capaz de encontrar COVID en el aliento del 25% por ciento de los infectados. Un dato que corresponde con el tanto por ciento de súper propagadores que hay entre el total de los que se infectan.
Si el invento funciona, podría ser muy útil para ubicar a esas pocas personas capaces de contagiar mucho. Ya que, según los expertos, la mayoría de la gente infectada trasmite poco o muy poco el virus. El responsable de Salud Pública de Nueva York insiste en que hacen falta sistema que aporten resultados rápidos.
Noticias relacionadas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.