Redacción
Lunes, 18 de enero 2021
La DGT ha arrancado el año 2021 con una serie de nuevas medidas para proteger la seguridad en las que también se imponen nuevas multas. Entre ellas se encuentra una prohibición de rebasar los límites de velocidad también a la hora de efectuar un adelantamiento. Ahora ya no se podrá rebasar la velocidad de la vía por la que circulan los conductores tampoco en el caso de querer sobrepasar a un vehículo. La velocidad máxima indicada en la carretera, no se podrá exceder en ningún caso
Publicidad
Tráfico ha eliminado la posibilidad de superar en 20 km/h el límite máximo de una vía para poder adelantar en una de estas carreteras secundarias. Según la DGT, esta decisión se toma después de ver la alta siniestralidad que se produce en las vías secundarias de este tipo y porque la posibilidad de rebasar el límite de velocidad no existía en ningún otro país europeo. De esta manera España se sitúa al mismo nivel que sus vecinos en esta norma.
Pero los adelantamientos siguen suscitando muchas dudas entre los conductores. Así que la DGT ha querido aclarar los casos en los que está prohibido rebasar a otro vehículo. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, mediante la utilización de un gráfico muy aclaratorio:
Entre los casos que Tráfico destaca se encuentran:
1
Curvas y cambios de rasante sin visibilidad o donde no es posible efectuar la maniobra con seguridad. La doble rasante impide ver el sentido contrario.
2
En los pasos a nivel, por el riesgo de que pase un tranvía o tren sin tiempo de reacción. El vehículo adelantado disminuye la visibilidad lateral.
3
Pasos de peatones, ante el problema de acelerar en el momento de que esté cruzando una persona.
Publicidad
4
Detrás de un camión que adelanta. Un vehículo voluminoso impide la visibilidad, así como el coche adelantado.
5
El que adelanta no puede ver los vehículos que se aproximan por su derecha.
Adelanta por la derecha sin motivo aparente es una de las infracciones que la DGT persigue con contundencia. La sanción está tipificada como «grave» y tiene una multa de 200 euros, pero sí se perderían cuatro puntos del carnet de conducir. Este comportamiento implica un riesgo notable en la circulación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.