JLA
Miércoles, 22 de abril 2020, 17:52
Mientras una parte de la población se encuentra confinada en sus viviendas, el resto pueden circular para realizar trayectos permitidos por el decreto del estado de alarma. El vehículo puede convertirse en objeto transmisor del coronavirus, por lo que hay que extremar durante estos días las medidas de seguridad y precauciones a la hora de circular con un vehículo privado. La DGT aconseja que se limpien cinco partes en concreto del coche, sin olvidar el resto del habitáculo pero centrándose en los elementos sensibles sobre los que el virus puede permanecer varios días. Así, Tráfico recomienda hacer limpieza «con frecuencia».
Publicidad
En una nota publicada en su página web, la Dirección General de Tráfico sitúa cinco partes del vehículo como sensibles para que el virus se sostenga. Sin ninguna sorpresa, son los elementos del coche de contacto habitual o de exposición directa al conductor. Suelen ser de plástico o acero, incluso cristal, por lo que Tráfico explica cómo limpiarlos para evitar que el coronavirus se mantenga.
Noticia Relacionada
Coronavirus en el coche
A la hora de subir al coche hay que seguir una serie de medidas de seguridad. Los guantes y mascarillas se han convertido en elementos habituales para la conducción, pero también hay que fijarse en que el coche puede sufrir una avería por estar tanto tiempo parado. Estas son las cinco partes que hay que limpiar
El conductor está en contacto directo y de forma habitual con estos elementos del vehículo. Tanto como si se conduce con guantes como si no se hace, la DGT recomienda que estas partes se limpien diariamente «tanto al entrar como al salir» del coche. Son los lugares de mayor exposición y contacto, por lo que es recomendable extremar las precauciones.
Por la suciedad que se puede albergar en estos elementos es recomendable proceder a limpiarlos «con regularidad», según recomienda la DGT. A la hora de desinfectarlos habría que utilizar un producto que eliminara el virus.
Publicidad
Zona de exposición permanente por saliva y tos que pudiera tener el conductor, por lo que habría que limpiarlo «a menudo« y hacerlo con un líquido desinfectante.
Zonas no tan accesibles, no de contacto directo, pero lugares en los que podría 'alojarse' el coronavirus para propagarse por dentro del vehículo. En este caso la limpieza recomendada por la DGT es «con frecuencia» y siempre con aspirador.
Hay que limpiarlas a menudo, primero con un desinfectante y después con limpiacristales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.