M. G.
Domingo, 26 de diciembre 2021, 00:49
Esas son las dos grandes premisas que todo ciclista debe cumplir: ver y ser visibles. Por ello, la DGT se ha puesto firme y avisa de posibles multas a los ciclistas que no lleven ciertos dispositivos cuando circulan de noche o en condiciones que disminuyan la visibilidad .
Publicidad
Tráfico recuerda que cuando un ciclista circula en condiciones de poca visibilidad debe disponer de luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero y, optativos, catadióptricos en radios de las ruedas y pedales. Es decir, que sean vistos por los demás vehículos de la vía.
Muchos ciclistas circulan con una luz roja trasera. Muy importante cuando los coches tratan de adelantarles porque previene los alcances por detras. Pero también es de suma importancia una luz delantera blanca. De esta forma, en los cruces, por ejemplo, los ciclistas son más visibles.
Por otro lado hay dudas sobre las luces parpadeantes. Las «luces parpadeantes para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia por infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.