LAS PROVINCIAS
Miércoles, 11 de abril 2018, 21:49
Los conductores que hayan cometido alguna infracción al volante y hayan tenido que decir adiós a algunos puntos en su carné de conducir están de enhorabuena, porque Dirección General de Tráfico (DGT) podría tener que devolverles la calificación. Desde ahora, la institución deberá restituir los puntos del permiso de conducción si la multa de tráfico no fue propiamente notificada. Un cambio que podría beneficiar a unos 10.000 conductores, según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Publicidad
Los responsables al volante tendrán la razón ante los correctivos mal tramitados, tanto por la DGT como por los ayuntamientos de cualquier localidad de la Península. Por lo tanto, a partir de ahora no solo se anulará la sanción económica de la multa si no ha sido anunciada correctamente al infractor, también se cancelará su penalización en puntos.
La decisión surge tras una sentencia por parte del Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 21 de Madrid en la que obliga a la DGT a devolver los puntos a un conductor al que Hacienda había cancelado una multa previamente por haber sido notificada de forma errónea. La multa, de 240 euros, nunca llegó al infractor porque la notificación postal se dirigía a otro domicilio, por lo que el conductor nunca tuvo conocimiento de la misma.
La AEA estima que una de cada tres faltas que se tramitan en España están mal notificadas, datos que expresan la relevancia de esta decisión judicial para los conductores de vehículos en el país.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.