B. S.
Sábado, 28 de agosto 2021, 12:00
Las vacaciones llegan a su fin y, con ellas, la vuelta al domicilio habitual de cada uno. La operación retorno arranca este fin de semana y, por ello, la Dirección General de Tráfico ha querido advertir a los conductores de los peligros al volante.
Publicidad
Así, desde su cuenta oficial de Twitter ha alertado sobre un efecto que se puede producir en la carretera y que pone en riesgo la seguridad en las carreteras. Se trata del 'efecto manada'. La DGT ha puesto especial atención en la velocidad, puesto que durante los próximos días muchos vehículos van a coincidir en las carreteras y el peligro de que se produzcan accidentes es mayor.
Noticias Relacionadas
Este fenómeno tiene lugar cuando un vehículo empieza a ir más rápido de lo permitido y los demás, por imitación, aumentan la velocidad poniendo en serio riesgo la seguridad de todos. A veces los conductores pisan el acelerador por inercia, sin darse cuenta de que están circulando por encima de los límites legales.
Este comportamiento puede hacernos ir a una velocidad excesiva sin que reparemos en ello y puede ocasionar graves accidentes y costarnos la vida. El hecho de no ser conscientes de nuestra velocidad real puede afectar a nuestra reacción, reflejos y cálculos de la distancia si tenemos que frenar, girar o actuar frente a un accidente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.