Secciones
Servicios
Destacamos
BLANCA Sánchez
Viernes, 4 de octubre 2019, 19:35
200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir. Esa es la sanción establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para los conductores que utilizan el teléfono móvil al volante.
Un castigo que parece no ser lo suficientemente efectivo. Al año, al menos unas 400 personas han perdido la vida en un accidente de tráfico por culpa del móvil. En concreto, un 20% del total de muertos en carretera se debe a distracciones por el uso de este dispositivo.
Noticia Relacionada
Unas cifras alarmentes que no se deben a la desinformación, sino a un pensamiento generalizado: 'Por un segundo, no pasa nada'. Revisar el correo, mirar un mensaje, contestar una llamada o escuchar música son acciones que, aunque lleven poco tiempo, pueden tener unas implicaciones de por vida.
Una patrulla de Mossos d'Esquadra ha comprobado que cuantos más kilómetros recorrían, mayores conductores pendientes de sus pantallas se cruzaban. De media, cada diez minutos una persona es multada por utilizar el móvil mientras conduce.
Por estas razones, desde la DGT se están planteando aumentar la sanción, puesto que son pocos los puntos retirados para tantos facellidos. Aunque aún no se conoce el incremento de la cuantía de la multa económica, sí que prevé que serán seis los puntos que se retirarán del carnet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.