Redacción
Viernes, 19 de febrero 2021
La pandemia y las medidas contra el Covid han extendido el uso de bicicleta y de los patinetes. Estos últimos han pasado a convertirse en un medio de transporte muy utilizado en dentro de las ciudades y pueblos. Es por ello que la Dirección General de Tráfico ha decidido imponer nuevas normas de circulación para su uso, debido al aumento de accidentes relacionados con con los patinetes.
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Algunas normas para patinetes eléctricos han cambiado ya desde el pasado 2 de enero de 2021, ahora están obligados a cumplir casi las mismas normas de circulación que coches y motos. Otras lo harán más adelante, durante 2021.
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A finales del pasado año la DGT ya prohibió el uso de los patinetes por aceras y zonas peatonales, así como en autovías, autospistas y vías urbanas. También se prohibió el uso de auriculares y de móvil; y se estableció que la velocidad máxima sería 25 km/h.
Pero no son las únicas normas que van a imponerse en este 2021. La no obligatoriedad de usar casco o la ausencia de una edad mínima serán uno de los principales cambios, así como la utilización de dispositivos refectantes. De este modo se impedirá que los menores sin conocimientos en normas de circulación se pongan en peligro a ellos y al resto.
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También se creará un registro de VMP (con una o más ruedas y una única plaza) para que exista una base de datos de cada uno de estos vehículos -patinete eléctrico, ciclomotor, bicicleta- que circula por la vía pública y dotarles así de cobertura jurídica.
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