LAS PROVINCIAS
Jueves, 30 de julio 2020
La DGT pone este viernes 31 de julio toda la carne en el asador, centra todos sus esfuerzos en controlar al completo la segunda fase de la operación salida de este atípico verano de 2020. El coronavirus ha golpeado con dureza las esperanzas e ilusiones de viajar por dentro del territorio nacional y los crecientes datos de contagios diarios auguran un verano con menor movilidad que los anteriores, reflejo de la situación que viene viviendo España desde el pasado 14 de marzo. Aun así, desde la Dirección General de Tráfico se ha establecido un método de control de las carreteras en el que no se escatiman recursos ni capacidades con tal de hacer posible un viaje perfecto por las carreteras españolas. La ofensiva total de la DGT empieza este viernes con un despliegue de controles, cámaras, drones y furgonetas camufladas.
Publicidad
Desde este viernes 31 de julio la DGT hará uso de 216 cámaras que le permitirán controlar el uso del cinturón de seguridad y el teléfono móvil mientras se conduce. Si algún conductor fuera detectado incumpliendo la normativa, le llegaría una multa a su vivienda como ocurre con las sanciones impuestas tras una fotografía de un radar.
En total se desplegarán por las carreteras españolas 1.324 puntos de control de velocidad, lo que permitirá controlar varios puntos conflictivos de la red vial española para evitar que los conductores excedan la velocidad permitida. Ésta es una de las causas que más accidentes provocan durante todo el año en las carreteras españolas, especialmente en viales secundarios.
Operación tras operación la Dirección General de Tráfico aumenta sus capacidad para la utilización de drones como controladores aéreos del tráfico en las carreteras. Estos aparatos permiten captar imágenes nítidas de infracciones sin que el conductor se percate de su vuelo, algo que no ocurre con los conocidos helicópteros de la DGT. Según ha informado Tráfico, este verano se disponen de 11 drones para todo el territorio nacional, estando tres de ellos capacitados para denunciar a los infractores, el resto se ceñirán a mero control en puntos y momentos clave.
Noticia Relacionada
La gran novedad de este verano 2020 es la utilización de furgonetas camufladas por parte de la Dirección General de Tráfico para controlar, desde dentro de la circulación, los posibles incumplimientos que no se detectan de forma normal. Desde la DGT ya explicaron que la utilización de estos vehículos de mayor altura permite disponer de una imagen mejor del interior del resto de vehículos, por lo que se puede captar si se conduce sin llevar el cinturón de seguridad, si se maneja el móvil durante la marcha o si se incumple alguna normativa más.
Publicidad
Respecto a estos vehículos, desde Social Drive han detallado su marca y modelo y el trayecto que están realizando cada una de ellas. Cuatro de las 15 están circulando por Galicia, mientras que el resto se encuentran en Madrid, La Rioja, Badajoz, Salamanca, Oviedo, Cantabria, Mallorca, Toledo, Murcia, Málaga y Valencia. Son cinco modelos diferentes: Renault Máster blanca, Fiat Scudo blanca, Ford Transit Custom azul, Ford Transit Custom negra (modelo que circula por Valencia) y Ford Transit Custim gris plata.
Más noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.