![La Guardia Civil explica cómo utilizar el 'método a la holandesa' en el coche](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/28/media/cortadas/gcivil-k5nH-U110921863941axC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La Guardia Civil explica cómo utilizar el 'método a la holandesa' en el coche](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/28/media/cortadas/gcivil-k5nH-U110921863941axC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Valencia
Martes, 28 de julio 2020, 01:40
La Guardia Civil ha vuelto a compartir a través de sus redes sociales información útil sobre cómo actuar al volante. En este caso, el organismo detalla los pasos a seguir para practicar correctamente una maniobra poco conocida entre los conductores españoles.
Se trata del 'método a la holandesa', una manera concreta de abandonar el vehículo en la que los pasos que sigue el conductor están pensados para evitar un incidente a la hora de salir del coche. Más de uno abre la puerta sin prestar atención a las condiciones de la vía ni a los usuarios de la misma, un comportamiento que puede favorecer y provocar incidentes para otros conductores y usuarios de la calzada, como los ciclistas.
El nombre de esta técnica viene por su popularidad en los Países Bajos, donde la bicicleta es un uno de los métodos de transporte por excelencia, por lo que tienen muy interiorizada la manera correcta de salir del coche para tratar de no herir sin querer a posibles ciclistas que puedan circular por la vía.
Este #Verano2020 para evitar accidentes cuando te bajes del coche abre la puerta "a la holandesa".
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) July 23, 2020
Es fácil, hazlo con la mano derecha y comprueba si tu acción obstaculiza a ciclistas u otros usuarios de la vía.#ViajeSeguro #ProtegeAlCiclista #Vacaciones2020 pic.twitter.com/5DGPeKV7k8
Aunque estemos parados en la carretera, la Guardia Civil propone esta técnica, basada en abrir ligeramente la puerta del conductor con la mano derecha para avisar al posible ciclista de la incorporación a la vía. Después, antes de abrir por completo la puerta, se debe mirar siempre para comprobar que no haya nadie a quien obstaculicemos la vía antes de salir por completo del vehículo. Un simple truco poco practicado en España, pero que puede ahorrar incidentes en la calzada.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.