Borrar
Una conductora al volante. LP
DGT alerta del peligro del 'efecto mirón' al volante

El peligro del 'efecto mirón' al volante

La DGT alerta a los conductores de los riesgos que supone sucumbir a las consecuencias de este efecto durante cualquier marcha

BLANCA SÁNCHEZ

Jueves, 7 de noviembre 2019, 11:27

El ser humano es, por naturaleza, curioso. Una cualidad de la que, en ocasiones puede pecar cuando esta se convierte en cotilleo y morbo. Cada vez que ocurre un accidente en la calle, son varios los vecinos que se acercan a averiguar qué ha pasado, sin pensar en la gravedad del suceso y el respeto por los afectados o posibles víctimas.

Algo muy parecido ocurre en las carreteras. No obstante, el interés por indagar qué ha ocurrido en el camino se vuelve muy peligroso durante la conducción. Es lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha bautizado como el 'efecto mirón'.

Son muchos los conductores que bajan la guardia al volante cada vez que hay una incidencia viaria. Dejan de prestar atención a la carretera y esta la dirigen a mirar cuál ha sido el percance. Aunque sea durante unos pocos segundos, son los suficientes para provocar atascos o, en el peor de los casos, otro siniestro por no prestar la atención necesaria.

Por esta razón, la DGT ha decidido alertar a todos los conductores de los peligros que supone el 'efecto mirón'. Para ello, ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que se observa un vehículo parado en la carretera porque ha tenido lugar un accidente a su lado. El coche que le sigue no lo ve, puesto que su atención está focalizada en grabar el incidente y se choca con él.

El fin de esta publicación es hacer visible que cualquier distracción al volante pueden derivar en una siniestralidad. Desviar la vista de la carretera conlleva grandes riesgos. Por esa razón, es necesasrio que el conductor desista de su instito curioso. Al menos, al volante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El peligro del 'efecto mirón' al volante