![Decreto nueva nornalidad | El Gobierno cambia la distancia de seguridad que habrá que mantener en la nueva normalidad](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202006/10/media/cortadas/distancia-seguridad-kX5E-U110463483115nBD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Decreto nueva nornalidad | El Gobierno cambia la distancia de seguridad que habrá que mantener en la nueva normalidad](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202006/10/media/cortadas/distancia-seguridad-kX5E-U110463483115nBD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
VALENCIA
Miércoles, 10 de junio 2020, 10:14
Una de las principales novedades que incluye el decreto que establece las medidas de cómo será la nueva normalidad en España a partir del 21 de junio de 2020 es el cambio que ha realizado el Gobierno en la distancia mínima aconsejable de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. Si hasta ahora siempre se había citado la distancia de 2 metros, en el Real Decreto que incluye las medidas se anuncia, en todos y cada uno de los artículos incluido en el capítulo 2 (referente a las medidas de prevención e higiene), que la nueva distancia de seguridad en España durante la fase de nueva normalidad será de 1,5 metros.
Esta distancia se deberá mantener desde el 21 de junio y hasta que finalice la fase temporal y extraordinaria que se prolongorá hasta que exista vacuna o un tratamiento válido para evitar el contagio del coronavirus.
Noticia Relacionada
Esta distancia se seguridad se deberá mantener en todos los ámbitos.
La mascarilla es obligatoria en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
También debe manetenerse esa distancia de seguridad en los centros educativos, en los centros de trabajo, en los medios de transporte siempre que sea posible (aunque se permite que se ocupen todos los asientos disponibles), en actividades de hostelería y restauración y en espectáculos públicos y otras actividades recreativas o culturales, así como en las instalaciones para las actividades y competiciones deportivas.
Más información de la nueva normalidad
LAS PROVINCIAS europa press
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.