Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa
El DNI podrá llevarse en el teléfono inteligente por medio de una aplicación.

El nuevo DNI que llegará en 2021: no hará falta llevar fotografía

La imagen se tomará en las oficinas y no hará falta llevar una foto de carné | El documento se llevará en el móvil

redacción / EFE

Jueves, 7 de enero 2021, 01:33

El año 2021 llega con novedades respeto al DNI que cambiará y se modernizará un paso más. La Policía Nacional está preparando una aplicación para que el Documento Nacional de Identidadpueda llevarse en el teléfono móvil y diseña más medidas para agilizar su expedición, entre ellas que la tasa, de 12 euros, pueda pagarse con tarjeta de crédito en la oficina que los tramita. El proyecto Identidad Digital DNIe se financiará con recursos provenientes del Fondo de la UE para la Recuperación y Resiliencia de la economía española y que cuenta con una dotación de global de 25 millones de euros.

Publicidad

APP móvil

De ellos, 6,5 millones se incorporará en este 2021 para desarrollar las siguientes actuaciones: DNI 4.0; DNI exprés; inclusión de tablets en la expedición de documentos; pago de tasas mediante TPVs y la APP «DNIe EN EL MÓVIL».

Una de las grandes novedades es que ya no hará falta llevar la fotografía hecha, porque se podrá hacer en el momento en la propia oficina.

Respecto a recursos humanos, se recuperarán los 7.700 efectivos perdidos en los siete años anteriores, ya que solo en los dos últimos años ya hay más de 3.700 policías en la plantilla.

Entre las partidas para material, destaca la adquisición este año de 11.086 chalecos antibalas (el 15,7 por ciento para mujeres), además de haberse multiplicado por 2,5 el número de escudos antidisturbios operativos. Para 2021 está prevista la compra de 5.877 chalecos más.

Para la protección contra el coronavirus, la Policía Nacional ha adquirido y distribuido hasta la fecha 7,9 millones de mascarillas, 8 millones de guantes de nitrilo y 532.000 elementos de desinfección, así como decenas de miles de unidades de otro vestuario de protección.

Publicidad

Además, se ha adjudicado un contrato para adquirir 11,8 millones de mascarillas, 236.000 unidades de productos de desinfección y 30.300 buzos protectores, así como 40.000 test rápidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad