![¿Dónde están el hotel más caro y el más barato del mundo?](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201810/16/media/cortadas/royal-penthouse-president-wilson-ginebra-kAV-U601256412806CdF-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![¿Dónde están el hotel más caro y el más barato del mundo?](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201810/16/media/cortadas/royal-penthouse-president-wilson-ginebra-kAV-U601256412806CdF-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 17 de octubre 2018, 14:46
No es lo mismo estar en una habitación con vistas al Mont Blanc que al río Buriganga, de la misma forma que hay diferencias entre alojarse en una suite y en una habitación compartida con una litera sin colchón. Entre una situación y otra existe se dan los extremos de hotel más caro y hotel más barato del mundo. De Suiza a Bangladesh, de dormir por 80.000 euros una noche a pagar 30 céntimos.
Empezaremos a lo grande. Suiza, lago Ginebra. La suite más grande de europa tiene doce habitaciones con baño entre sus 1.700 metros cuadrados. Diversas personalidades han tenido el privilegio de dormir entre sus muros y ventanas. Bill Gates o Bill Clinton han podido ver la televisión en la conocida Royal Penthouse Suite en una pantalla de 103 pulgadas. En la terraza de la suite se puede contemplar tanto el lago como el Mont Blanc, una de las montañas más conocidas del mundo.
Para que la estancia sea acorde a la posibilidades de la suite, el cliente cuenta con un mayordomo, un chef y un asistente personal exclusivo, además de contar con un sistema de seguridad que incluye cámaras, ascensor privado, ventanas con cristales a prueba de balas y un botón del pánico que convierte en búnker toda la estancia. Todo tiene un precio cercano a los 80.000 euros la noche en el Hotel President Wilson de Ginebra.
En el otro extremo de este lujo suizo se encuentra la humildad de Bangladesh. En Dacca existió un boom de hotel-barco que aprovechaban las aguas del río Buriganga para ofertar lugares para dormir mientras en tierra firme escaseaba el espacio libre. A nuestros días ha llegado el que se conoce como Faridpur. En este establecimiento existe una doble modalidad para pasar la noche: habitación compartida en una litera sin colchón o en una habitación privada. Se trata, según detalla Skyscanner, de un establecimiento muy sencillo, de calidad-precio suficiente y taquillas para guardar enseres privados. Entre las posibilidades que da el hotel más barato del mundo se encuentra un baño, agua potable, ventilador y literas sin colchón en una sala compartida. El precio de este tipo de alojamiento es de 30 céntimos la noche, mientras que si se opta por una habitación privada el presupuesto sube hasta el 1,20 euros la noche.
En Faridpur existen 48 habitaciones en total el tipo de clientes es de trabajadores y gente de negocios, los turistas no son mayoría en este caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.