El Eurodreams de este lunes reparte miles de premios por toda Europa y España
Carolina Enguix y Carlota González
ESIC

Generación ESIC, el evento que inspira para el futuro

Más de 1.400 jóvenes ya se han inscrito en el festival del marketing preunivesitario, que se celebrará el 23 de febrero con la presencia de Netflix, Wasting Time y Jenkins

Sábado, 17 de febrero 2024, 01:25

Ante las dudas lógicas que vive la juventud cuando afronta la gran decisión sobre su carrera universitaria, Generación ESIC, el festival del marketing preuniversitario, tiene el objetivo de poner encima de la mesa todos los elementos para emprender el camino correcto. Se trata de algo más, mucho más que una feria de orientación. «Es un evento que enamora, que quiere acompañar al alumnado en el proceso de decidir qué estudiar», explica Carolina Enguix, responsable de Marketing de Grado de ESIC Comunidad Valenciana.

Publicidad

Por tanto, todos aquellos jóvenes entre los 16 y 18 años que se sienten atraídos por el marketing, la empresa o la comunicación tienen una cita el próximo 23 de febrero en el Palau de les Arts Reina Sofía, en lo que será un festival para sus sentidos y también un escaparate perfecto de lo que puede dar de si una feria de orientación pensada desde la experimentación: «Nuestro objetivo es inspirar a los jóvenes para que tomen una de las decisiones más importantes de su vida», añade Enguix.

En ese caso estuvo Carlota González, estudiante de cuarto curso del grado de Comunicación y Relaciones públicas más la doble titulaciónen Marketing en ESIC. Cuando cursaba primero de Bachillerato, acudió a uno de los primeros eventos de Generación ESIC, en lo que fue una experiencia decisiva en su vida: «Desde el primer momento me impresionó. No sabía qué carrera quería estudiar, sabía que me gustaba el marketing, la publicidad, la empresa, pero no sabía cómo materializar mis inquietudes, hasta que se cruzó en mi camino Generación ESIC». Ahora, Carlota forma parte del propio departamento de marketing de la universidad y colabora, como otros alumnos, en la organización de este evento, premiado en 2023 como el mejor de España y Portugal en el ámbito de las conferencias en los premios Eventoplus.

Para Carlota, formar parte del equipo que pone en marcha este festival con capacidad para 1.500 personas en el que ya se han inscrito más de 1.400 supone un «ejemplo en la vida real de lo aprendido en las clases, la búsqueda de marcas colaboradoras, el diseño de acreditaciones, todo lo que puede suponer la organización de algo tan potente como Generación ESIC», concluye.

Publicidad

Carolina Enguix y Carlota González

Netflix, Jenkins y Wasting Time

Como todo buen festival, Generación ESIC tiene sus propios cabezas de cartel, grandes firmas que son auténticos referentes por sus buenas prácticas en el marketing, la publicidad y la comunicación. En este 2024, el año de «proyectarse hacia el futuro después del 'volvemos' de 2023, una vez superada la pandemia», según cuenta Carolina Enguix, las marcas que transmitirán su experiencia serán Netflix, Wasting Time y Jenkins con The Champions Burger.

De la plataforma de contenidos estadounidense Netflix poco más se puede añadir que ha creado un modelo de éxito y ha transformado la forma de consumir ficción por parte de millones de personas en todo el mundo. «Estamos muy contentas de tenerlos con nosotros, ya que realizan pocos eventos al año y hemos sido uno de los elegidos», explica Enguix. Netflix compartirá 'insights' sobre las tendencias actuales en el ámbito digital y la evolución del negocio del entretenimiento.

Publicidad

Generación ESIC

Por otro lado, The Champions Burger, en colaboración con la aclamada marca valenciana Jenkins, ganadora del premio a la Mejor Burger de Europa 2023, compartirá sus experiencias y conocimientos en el sector. Esta ponencia ofrecerá una visión única sobre el mundo del marketing y la gestión de marcas exitosas. Por su parte, los fundadores de Wasting Time, responsables del exitoso Suave Fest y expertos en campañas con el conjunto de 'influencers' más destacados de España, ofrecerán una perspectiva única sobre cómo aprovechar el poder de la influencia en el ámbito del entretenimiento y los viajes.

Generación ESIC traspasará, un año más, las barreras de un evento de orientación preuniversitaria al uso ya que, desde su planteamiento, está orientado como una experiencia para inspirar a los jóvenes que buscan clarificar su futuro. El festival cuenta con la colaboración de Grefusa, Red Bull, Fourvenues, Damel Group, Agua Benassal, Singularu y Mercedes-Benz Valdisa. Además, los propios alumnos de ESIC forman parte del 'staff' del evento en el ámbito del protocolo, como presentadores del evento e, incluso, serán los encargados de pinchar la música como DJs. La inscripción para participar en Generación ESIC sigue abierta aquí, aunque el aforo está casi completo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad