EUROPA PRESS
VALENCIA / MADRID
Martes, 4 de enero 2022, 13:48
Los estudiantes volverán a clase el día previsto tras la Navidad. El Gobierno ha anunciado este martes un acuerdo por «unanimidad» con las comunidades autónomas para que la 'vuelta al cole' tras las vacaciones de Navidad se produzca en las fechas previstas, para el 10 de enero, y que sea totalmente presencial. Eso sí, se apuesta por reforzar las medidas de seguridad y se retomará la vacunación contra el covid en nuevos grupos de edad que aún no han sido inoculados.
Publicidad
Así las medidas anunciadas por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, son las siguientes:
- todos los centros educativos se abrirán el 10 de enero
- la vuelta al cole será con la máxima presencialidad
- se garantizará la ventilación cruzada
- se incrementará el uso de mascarillas, incluso en los patios
- se aumentará el lavado frecuente de manos y la higiene máxima
- se intensificará la comunicación y difusión a toda la comunidad educativa sobre las medidas de prevención
- se reforzará la vacunación infantil
- se reforzará el cumplimiento de todos los protocolos en los centros universitarios y residencias.
Noticia Relacionada
Durante las últimas semanas, tras el incremento de contagios por la variante Ómicron, se vislumbró la posibilidad de que el regreso a las aulas se retrasase y que la actividad docente se reiniciara de forma telemática o semipresencial, pero tanto el Gobierno, como las autonomías y la comunidad educativa en su conjunto demandaban la máxima normalidad en los centros educativos.
Además, según han confirmado algunos consejeros, como la de Sanidad de la Comunitat Valeniana, Ana Barceló, a partir de la primera semana tras la vuelta al cole se retomará la vacunación de los niños de entre 5 y 8 años y los mayores de 9 que aún no han recibido la vacuna.
Publicidad
En cuanto a la duración de la cuarentena para los estudiantes se mantendrá el protocolo actual, aunque, dice Darias, esperan una nueva decisión de la Ponencia de Alertas y la Comisión de Salud Pública, para la flexibilidad de los días de aislamiento para los infectados y los que tengan contacto estrecho con personas no vacunadas. Actualmente no hay cuarentena para los contactos estrechos con personas vacunadas, afirmó Darias, y se ha bajado de diez a siete días para los infectados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.