La formación continua y especializada es una herramienta determinante para la mejora laboral y personal. En tiempos de incertidumbre económica donde las posibilidades formativas pueden verse limitadas por la situación financiera, los cursos gratuitos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se erigen como una oportunidad ideal para quienes deseen mejorar su preparación. Este año, el SEPE ha preparado un abanico de cursos gratuitos en diversas áreas que abogan por la democratización de la formación.
Publicidad
En este contexto, presentamos cuatro de estos cursos, todos con modalidad de teleformación, que dan comienzo este mismo mes: Contabilidad básica, Nutrición y dietética, Gestión de residuos y Neuromarketing. Estos presentan diversas duraciones, contenidos y requisitos, adaptándose a las necesidades de diferentes perfiles. Es importante destacar que estos no son los únicos cursos gratis que ofrece el SEPE. Puedes consultar el resto aquí.
Noticia relacionada
El curso de Contabilidad básica, con una duración de 60 horas, está abierto a trabajadores y autónomos de toda España. Los interesados deben tener el título de ESO o un nivel de estudios equivalente. El curso ofrecerá una sólida formación en los conceptos fundamentales de la contabilidad, incluyendo el balance de situación, el tratamiento del IVA y la contabilización de las amortizaciones, entre otros.
¿Interesado en el mundo de la nutrición? El curso de Nutrición y dietética, con una duración de 110 horas, podría ser tu elección. Está enfocado a aquellos trabajadores y autónomos, de diversos sectores como servicios e industrias alimentarias, entre otros. Los contenidos incluyen desde los grupos de alimentos hasta las dietas para el control de peso y la interacción entre nutrientes y fármacos.
Publicidad
Para aquellos que deseen contribuir a un mundo más sostenible, el curso de Gestión de residuos, que dura 75 horas, puede ser lo que están buscando. Los interesados deberán estar en activo en alguno de los sectores especificados, entre los que se incluyen construcción, servicios medioambientales e industrias alimentarias. A lo largo del curso, se abordarán temáticas tan diversas como la gestión de residuos urbanos, residuos industriales y rurales, residuos sanitarios, y la normativa sobre residuos.
¿Te apasiona el mundo del marketing? ¡Entonces el curso de neuromarketing es para ti! Con una duración de 60 horas, este curso está dirigido a trabajadores y autónomos del sector comercio y marketing. El neuromarketing busca entender cómo se toman las decisiones de compra desde un enfoque neurocientífico, y este curso te adentrará en temas tan apasionantes como la investigación de mercados, las percepciones y realidades, y la influencia de las emociones en nuestras decisiones de compra, entre otros.
Publicidad
En síntesis, los cursos gratuitos del SEPE se constituyen como una excelente oportunidad para todos aquellos que buscan ampliar sus horizontes y mejorar sus habilidades en diferentes áreas, sin suponer un peso para su economía.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.