Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Domingo, 7 de abril 2019, 20:25
Un cazador furtivo que presuntamente intentaba matar rinocerontes en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, ha perdido la vida después de ser atacado por un elefante y su cuerpo devorado, posteriormente, por una manada de leones.
Así lo ha confirmado la Policía sudafricana en un comunicado, donde cuentan que los guardias de la reserva natural solo han podido recuperar algunos restos del cadáver, como restos de su ropa y el cráneo. El hombre, añaden, estaba acompañado de otras personas que ante el peligro se dieron a la fuga.
#sapsMP Komatipoort: A human skull found in the Kruger National Park (KNP) is believed to be that of a man reportedly killed by an elephant while poaching with his accomplices on 01/04; duo arrested, rifles & ammo seized. MEhttps://t.co/XXsXpJqTjA pic.twitter.com/4Oye38Eddh
— SA Police Service (@SAPoliceService) 6 de abril de 2019
Según Parques Nacionales Sudafricanos, la familia de la víctima fue informada de lo ocurrido por los compañeros del fallecido, quienes aseguraron que al hombre «lo mató un elefante» el pasado martes. Y fueron los allegados los que informaron entonces a la policía. No fue hasta el jueves por la mañana cuando hallaron los restos del cadáver gracias a la información de los cómplices de la víctima, tres hombres de entre 26 y 35 años detenidos el miércoles y a quienes se decomisaron dos rifles y munición.
«Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones», explica Parques Nacionales Sudafricanos.
El director gerente del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, ha transmitido sus condolencias a la familia de la víctima. «Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello«, ha explicado. »Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos«, ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.