ep
Lunes, 18 de noviembre 2019, 19:10
¿Eléctrico o diésel? El 70% de los españoles asegura estar condicionado por las políticas medioambientales a la hora de comprar un vehículo. En concreto, el 33% ha aplazado la compra hasta tener más clara la decisión; el 21% ha comprado o comprará un vehículo con etiqueta ECO o CERO; y el 16% no comprará ya un vehículo diesel.
Publicidad
Así lo pone de manifiesto el estudio 'Españoles ante la Nueva Movilidad', presentado este jueves 14 de noviembre y realizado por PONS Seguridad Vial y Luike con la colaboración de Geotab, Wible, Moovit y ALD Automotive.
Asimismo, la encuesta, realizada a 1.500 españoles mayores de 20 años, refleja que el 11 por ciento de los conductores se ha planteado prescindir de sus vehículos particulares en los próximos dos años ante las actuales alternativas de movilidad y en un contexto de crecientes restricciones al vehículo privado.
Respecto al tipo de combustible, el 25 por ciento de los encuestados piensa en adquirir un coche híbrido, seguido de gasolina (20%), diesel (17%), eléctrico (10%), híbrido enchufable (7%) y Gas GLP (3%).
Noticia Relacionada
El estudio destaca que el 42 por ciento de los españoles no conoce la diferencia entre un vehículo eléctrico, uno híbrido y uno híbrido enchufable. En el segmento con mayor intención de compra, el de los menores de 35 años, el 50 por ciento afirmó no conocer la diferencia entre los tres tipos de vehículos.
Publicidad
En cuanto al dinero de más que pagarían para adquirir un vehículo eléctrico, el 35 por ciento ha respondido que no pagaría ni un euro más; el 29 por ciento hasta 3.000 euros más; el 18 por ciento hasta 1.000 euros más; el 14 por ciento hasta 5.000 euros más; y el 3 por ciento hasta 8.000 euros más.
En este contexto, la investigación señala que el 77% de los encuestados no ha conducido un vehículo híbrido; el 84% no ha conducido uno eléctrico; el 91% uno híbrido enchufable; y el 99% un vehículo de hidrógeno.
Publicidad
Sin embargo, el 78% de los conductores sí estaría interesado en probar un vehículo híbrido; el 76% uno eléctrico; el 68% uno híbrido enchufable; y el 63% uno de hidrógeno.
Para que se generalice el uso del coche eléctrico, el 69 por ciento de los españoles señala como prioritario la generalización de los puntos de carga rápida, seguido de subvencionar las instalaciones de puntos de carga privados (58%) y de la aplicación de un IVA superreducido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.