RD
Martes, 10 de agosto 2021, 19:15
Los desplazamientos por carretera se multiplican con la llegada del verano y las tan ansiadas vacaciones, y por ello es esencial, entre otras medidas de seguridad, llevar bien colocados los espejos retrovisores del vehículo.
Publicidad
Así lo han recordado a los conductores tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como la Guardia Civil, que han hecho uso de sus respectivas cuentas en redes sociales para dar algunos consejos de cómo hacerlo de forma correcta.
Tal y como ha recordado la DGT el espejo interior debe estar bien centrado con la luneta trasera, mientras que el espejo exterior izquierdo debe moverse hacia el lateral del vehículo hasta que deje de verse la carrocería.
Noticia Relacionada
Para quién busque una explicación un poco más detallada, la Guardia Civil añade que los tres espejos del vehículo deben aportar la información de forma conjunta. «Cuando el coche desaparezca del espejo central inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral (para ajustarle bien no debes ver a tu propio vehículo)», aseguran desde la cuenta de Twitter de la Benemérita.
Noticia Relacionada
Si no se ajusta así, se pueden generar puntos ciegos que hacen que no se detecte correctamente los vehículos que se acerquen desde detrás nuestro.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.