Borrar
Control de la Guardia Civil. EFE
DGT | La DGT desmonta los 7 trucos para evitar una multa en carretera

La DGT desmonta los 7 trucos para evitar una multa en carretera

Tráfico recuerda a los conductores en redes sociales un ámbito en el que mantienen especial vigilancia este verano

T.V

Lunes, 9 de agosto 2021, 00:27

Es verano y eso para muchos significa escapadas, vacaciones y planes para disfrutar del tiempo libre. Para la Dirección General de Tráfico (DGT) esto se traduce en un incremento de los desplazamientos por carretera, en las que se incrementa considerablemente el número de vehículos moviéndose a nivel nacional. Por ello, desde Tráfico han decidido poner medidas en el asunto y desmontar falsos mitos al volante.

¿De qué se trata? Según ha informado la DGT a través de su perfil oficial en Twitter, muchos conductores intentan hacer frente a los controles de alcoholemia y drogas en carretera con 'remedios' que corren del boca a boca y que lo único que suponen es que el consumo de estas sustancias sigan siendo una de las principales causas de accidente de tráfico en España.

Para evitar los bulos y disuadir a los conductores que hayan bebido alguna copa de más de que se pongan al volante, Tráfico ha querido recordar que muchos de los 'trucos' que popularmente se emplean para intentar bajar la tasa de alcoholemia no funcionan. Coger el coche bebido y poner en práctica alguna de estas prácticas para tratar de evitar una posible multa no consigue nada más que poner la vida propia y la de quienes circulen por la calzada en peligro.

Y es que, según detalla la DGT a través de un estudio elaborado por FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial), el 20% de los conductores creen que existen trucos para eludir los controles de drogas. Estos 'trucos' van desde «esperar más de 2 horas antes de conducir» a «beber agua», «tomar café», «hacer deporte para sudar antes del control», «dormir un rato», «comer limones», «beber bebidas energéticas», «dormir un rato» o «esperar entre 1 ó 2 horas antes de conducir».

«Ni beber agua, ni tomar café, ni hacer ejercici️o, ni comer limones, ni dormir un rato» son tácticas que funcionen para bajar el nivel de alcohol en sangre, por lo que la única medida que se debe tomar es no beber si vas a conducir, tal y como recuerda la DGT en Twitter: «Ningún truco evitará que des positivo en un control. Lo único que funciona es no consumir», remarcan desde Tráfico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La DGT desmonta los 7 trucos para evitar una multa en carretera