IKEA ha supuesto una auténtica revolución en el concepto de amueblar y ordenar una casa. Pocos podrían imaginar que sería un caso de éxito una tienda a la que vas a comprar muebles y se los tiene que montar el propio cliente. Da igual el tipo de mobiliario que se adquiera. Todo es fácilmente ajustable en el interior de una casa: una cama, un armario, un sofá, una mes,a unas butacas. Hasta una cocina entera se puede comprar en IKEA.
Publicidad
El gigante sueco recibe al año cerca de 36 millones de visitas en sus tiendas y pocos de los clientes serán conocedores del verdadero significado de 'IKEA'. Un juego de iniciales que dejan uno de los logotipos más reconocidos del mundo entero. La clave y «la interpretación» de Juan-François Ricbour, un experto en branding, suma más de 400.000 visitas en su vídeo de Instagram. ¿Qué significa IKEA?
Tampoco es que se descubra la fórmula secreta de la Coca-cola. La propia IKEA tiene la explicación en su página web. Pero para eso hay que buscarlo y no se encuentra en ninguna de las múltiples cartelerías que se ven en el interior de sus tiendas. Habrá quien piense que es una palabra sueca, pero no. En 1943, Ingvar Kamprad fundaría en la granja de Elmtaryd, cercana al municipio de Agunnaryd, la empresa IKEA.
En un abrir y cerrar de ojos han salido las iniciales que marcan el camino para dar el nombre de IKEA. 'I' y 'K' por las iniciales del nombre y primer apellido del fundador; la 'E' por el lugar en el que estaba la granja en la que empezó al comercial y la 'A' por el municipio más cercano a aquel establo.
Jean-François Ricbour lo explica en su canal de Instagram, que está lleno de contenido profesional, pero además amplía el detalle del nombre de 'IKEA' con la explicación del logo. «Es mi interpretación», indica tras señalar que el azul del rectángulo significa «confianza» y el amarillo del óvalo «felicidad», tontalidades que son las protagonistas de la bandera de Suecia, país en el que se funda el gigante de los muebles. «El azul es la habitación, un rectángulo que recuerda a una caja, mientras que el amarillo representa la luz del interior del hogar», zanja el experto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.