Secciones
Servicios
Destacamos
Una señal llamativa para que los conductores reciban de golpe la máxima información posible. No es nueva, pero han pasado ya seis años y la señal de tráfico naranja de la Dirección General de Tráfico (DGT) sigue llamando la atención, tanto por su imagen como por lo que indica. En plena operación de salida y regreso de verano, Tráfico ha recordado qué significa esta peculiar señalítica que está en las carreteras desde 2016. Aunque parezca nueva no lo es.
En su momento desde la DGT indicaron que la señal naranja se trata de «un panel rectangular de fondo anaranjado con el pictograma de Velocidad Controlada por Radar». No es complicada ni compleja. En ella se ve el símbolo de control de velocidad y en la parte inferior junto a dos flechas ascendentes se indica una cantidad.
Esta señal advierte de la proximidad de tramos de carretera peligrosos, con alta accidentalidad/mortalidad asociados a excesos de #velocidad .
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 31, 2022
En estos tramos la velocidad puede estar controlada en algún punto con radares móviles.
👉https://t.co/PFszEKRcF2#Cero Riesgos pic.twitter.com/WWXfj6RFIO
Técnicamente «advierte de la proximidad de tramos de carretera peligrosos donde la velocidad está controlada», según indicaba la DGT, y en un primer momento se instaló en aquellos «tramos de carreteras convencionales identificados como más peligrosos». «El panel indica que se trata de un tramo –de ahí la cifra en kilómetros– donde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrá instalar controles móviles preventivos de control de velocidad, algo que ya se hacía, pero que no disponía de una señalización que lo avisase», explicaban desde el departamento nacional.
Ahora, en pleno verano de 2022, la DGT ha incidido en la explicación de esta señal recordando que «indica tramos con alta accidentalidad/mortalidad asociados a excesos de velocidad». De esta forma se avanza que durante el kilometraje dispuesto en la parte inferior puede darse de forma recurrente un control de velocidad móvil por parte de la Guardia Civil. De esta forma la señal naranja de la DGT avisa de la peligrosidad de un tramo sobre el que se registran accidentes asociados al exceso de velocidad, por lo tanto hay que extremar las precauciones, y se anuncia la posibilidad de realización de un control de velocidad móvil.
Noticia Relacionada
Ahora cuando buena parte de los conductores españoles cogerán su vehículo para circular a otros puntos de la geografía nacional, la DGT ha recordado una de las últimas señales que se incorporó al listado oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.