LB
Jueves, 6 de mayo 2021, 20:57
Las aplicaciones de Facebook e Instagram ya han empezado a enviar una notificación a los usuarios de estas redes sociales, pidiéndoles permiso para rastrear sus datos y compartirlos con otras empresas. No obstante, el mensaje incluye también una importante insinuación, que sugiere que las aplicaciones podrían ser de pago en un futuro.
Publicidad
El aviso de Facebook llega después de que la nueva actualización de iOS 14.5, el sistema operativo de Apple, le obligue a obtener el consentimiento expreso de los usuarios para estos fines. La decisión del gigante tecnológico no ha gustado nada a Facebook, que ha respondido con esta advertencia.
Según afirman en la notificación que ya está llegando a usuarios de Facebook e Instagram, la compañía obtiene información sobre la actividad de los internautas en otras 'apps' y webs con tres propósitos: mostrar anuncios personalizados, apoyar así a los pequeños comercios que se publicitan, y seguir siendo gratis. Se desliza así la posibilidad de que estas aplicaciones fuesen de pago en el futuro.
«Aceptar los términos [de Facebook sobre privacidad] no deriva en que Facebook recolecte nuevos tipos de datos. Simplemente significa que, así, podremos seguir ofreciendo mejores experiencias a los usuarios«, aseguran desde la compañía en un comunicado, y defienden que sus cláusulas no vulneran la privacidad de los usuarios aunque rastreen la actividad de los usuarios o compartan información sobre ellos con terceros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.