Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Domingo, 26 de febrero 2023, 16:51
A río revuelto, ganancia de pescadores. Seguramente es lo que habrán pensado los ciberdelincuentes de esta nueva modalidad de estafa cuyo único fin es hacerse con los datos de acceso de los usuarios a su cuenta de Netflix.
Y es que con todo el despropósito de la compañía y el adiós al uso de las cuentas compartidas, no hay mejor momento para los hackers que este en lo que a la mítica plataforma de streaming se refiere, aprovechando el desconocimiento de sus clientes con las nuevas condiciones de la empresa.
NOTICIAS RELACIONADAS
La estafa en concreto se trata de una campaña de smishing donde se recibe un SMS indicando que se ha bloqueado tu cuenta o que hay una incidencia con la misma, por lo que se suspende el servicio. De esta forma, invitan al usuario a entrar en una página a través de un enlace incluido en el propio mensaje para volver a iniciar sesión.
La alerta de esta nueva modalidad de timo ha sido enviada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quien además envía una serie de recomendaciones para evitar caer en la trampa.
- Desconfía de los SMS que te pidan entrar en una página web.
- No contestes en ningún caso a estos SMS.
- Fíjate bien en los mensajes, en cómo están escritos...¿tienen errores de ortografía?, ¿te meten prisa para alarmarte?, ¿esa url es la oficial?
- Ten precaución al seguir enlaces: por sistema, no deberías acceder a través de ningún enlace que viniera en un mensaje de texto.
- Si aun así has hecho clic en el enlace del mensaje, revisa la URL de la página a la que te dirige: si no contiene certificado o si,, aunque se parezca, no se corresponde con el sitio oficial al pretendes acceder, no facilites ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.
- Si dudas, consulta directamente con Netflix: en su página de ayuda se indica claramente que en ningún caso pedirán a través de un mensaje de texto o correo electrónico información sobre los números de tarjetas de débito o crédito, los datos de la cuenta bancaria o las contraseñas de Netflix.
Por supuesto, también puedes ponerte en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o el INCIBE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.