Secciones
Servicios
Destacamos
M. G. / Agencias
Lunes, 19 de diciembre 2022
Dentro de muy pocos días, el Gobierno revelará los detalles del nuevo decreto de ayudas frente a la inflación. Aunque aún queda mucho por conocer sobre estas medidas, lo que sí se sabe es que el Ejecutivo central ya trabaja en el denominado cheque-alimentación con el que prevén respaldar con 200 euros a las familias más vulnerables.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, tras ser preguntada el pasado viernes por esta propuesta de Unidas Podemos para aprobar una ayuda directa de un cheque de entre 200 y 300 euros que alivie el coste de la cesta de la compra, subrayó que «todos hacemos propuestas mientras que estamos discutiendo sobre el decreto ley», pero lo importante es, a su juicio, «proteger, por una parte, a los más vulnerables», pero también tomar medidas «dirigidas a las clases medias y trabajadores», como se ha hecho con las rebajas del IVA del gas y de la luz, «porque con sus impuestos contribuyen a la financiación del estado de bienestar».
Noticias Relacionadas
Así, Moncloa tiene decidido activar estas medidas, entre las que figura el cheque de alimentación, para aquellos ciudadanos con menor renta. En concreto, a los que tengan ingresos mensuales inferiores a los 1.000 euros.
Una medida que beneficiará a 4 de cada 10 españoles, de un total de 7,3 millones de personas en todo el país y que rebajaría la presión que la inflación en los bolsillos de los más vulnerables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.