M. G. / Agencias
Lunes, 19 de diciembre 2022
Dentro de muy pocos días, el Gobierno revelará los detalles del nuevo decreto de ayudas frente a la inflación. Aunque aún queda mucho por conocer sobre estas medidas, lo que sí se sabe es que el Ejecutivo central ya trabaja en el denominado cheque-alimentación con el que prevén respaldar con 200 euros a las familias más vulnerables.
Publicidad
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, tras ser preguntada el pasado viernes por esta propuesta de Unidas Podemos para aprobar una ayuda directa de un cheque de entre 200 y 300 euros que alivie el coste de la cesta de la compra, subrayó que «todos hacemos propuestas mientras que estamos discutiendo sobre el decreto ley», pero lo importante es, a su juicio, «proteger, por una parte, a los más vulnerables», pero también tomar medidas «dirigidas a las clases medias y trabajadores», como se ha hecho con las rebajas del IVA del gas y de la luz, «porque con sus impuestos contribuyen a la financiación del estado de bienestar».
Noticias Relacionadas
Así, Moncloa tiene decidido activar estas medidas, entre las que figura el cheque de alimentación, para aquellos ciudadanos con menor renta. En concreto, a los que tengan ingresos mensuales inferiores a los 1.000 euros.
Una medida que beneficiará a 4 de cada 10 españoles, de un total de 7,3 millones de personas en todo el país y que rebajaría la presión que la inflación en los bolsillos de los más vulnerables.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.